domingo, 12 de febrero de 2012

En esta composición, con el tema de "adición" a unos rectángulos de 3 x 5 cm  , agregándole círculos, rectángulos y triangulos formar de forma libre un diseño abstracto que llamara la atención al espectador.

En esta compocicion, con el el tema de "adicion" ,se le agregaron cuadrados rectangulos  y circulos a  varios circulos de  
5 cm de diámetro, para crear una compocicion de forma libre, aunque hizo falta un poco de creatividad y seguimiento de la reticula, se logro el objetivo.

En esta lamina , con el tema de "sustracción" a estos rectangulos de  3 x 5 cm  se les quito un medio circulo, un cuadrado y un triangulo, se creo una compocicion de forma libre diseñando algo que llame la atencion del espectador.

En esta lamina, con el tema de "sustraccion" a estos circulos de 5 cm  se les quito un circulo, un rectangulo y un triangulo, formando una compocicion libre, que no fue muy satisfactoria, ya que no se alcanza a apreciar la sustracción de estos ya que los encime de forma que no se alcanzo a ver.

Richard meier:

 Arquitecto nacido en Newark, Nueva Jersey.  Meier ha seguido una línea determinada y permanente en sus proyectos. Ha dejado de lado las tendencias pasajeras y las modas, y se ha mantenido fiel a sus ideas. Aunque sus edificios más recientes muestran un refinamiento respecto a los iniciales.
Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno.
En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día.
En 1984 le fue otorgado el premio Pritzker.


algunas de sus obras destacadas fueron:


Centro Getty (Los Ángeles)
  • Museo de Arte High (Atlanta)
  • Centro Getty (Los Ángeles)
  • Museo de Arte Contemporáneo (Barcelona)
  • Casa Douglas (Harbor Springs, Michigan)
  • Museo de las Artes Decorativas (Fráncfort, Alemania)
  • Edificio Atheneum, Centro de Información Turístico (New Harmony, Indiana)
  • Centro del Bronx para los Disminuidos Mentales (Nueva York)
  • Casa Shamberg (Chappaqua, Nueva York) 
    Casa Douglas (Harbor Springs, Michigan)


    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/meier.htm
  • Escuela de Enseñanza Básica (Clifty Creek, Indiana)
Con un pliego de color negro y 20 lineas rectas blancas de 1cm x  10  trate de represenatar  movimiento, y lo hice como una especie de fichas que van cayendo.

Con un pliego de color negro y 20 lineas quebradas de 45 grados, trate de representar movimiento de forma que intersectando una linea con otra se logro una especie de profundidad y movimiento de una forma abstracta.

En esta lamina trate de representar moviemiento con 20 lines curvas, e hice una especie de  medio espiral, formando una  trayectoria de movimiento.

Con un pliego de color negro y 20 puntos blancos trate de representar de una forma abstracta  movimiento de una forma lineal, como una especie de cohete despegando.


¿ Quien es IEONG MING PEI ?


Arquitecto estadounidense de origen chino, Logró matricularse en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se graduó en 1940. Entre 1945 y 1948 amplió su formación enseñando en Harvard como profesor.
fundó su propio despacho de arquitectura, I. M. Pei and Partners. En sus proyectos Pei busca la pureza de líneas, unida a una eficacia funcional, siguiendo el llamado "estilo internacional".
Edificio del World Trade Center (Barcelona)
Utiliza frecuentemente formas abstractas, recurre a materiales fríos, como el acero, el cemento y el vidrio, e incorpora efectos que resultan impactantes para el observador, tambien ganador del premio Pritzker.

algunas de sus obras destacadas fueron:
    • el Banco Morgan Chase (Houston, Texas)
    • Torre dEdificio del World Trade Center (Barcelona)
    • Embajada de Estados Unidos en Uruguay (Montevideo)
    • Museo de Arte Johnson, Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York)
    • Musée d'Art Moderne Grand-Duc Jean, Mudam, Luxemburgo
    • Torre EDF La Défense (París)
    • Torre del Banco de China (Hong Kong)
    • Centro de Convenciones Javits (Nueva York)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ieoh_Ming_Pei
¿ Que son los planos?

Cuando se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería,arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.


http://www.ieslasllamas.com/orientacion/plano.h
Con un pliego de iris negro y 30 puntos blancos, trate de representar profundidad en un solo plano, ya logrado el objetivo se presentaron varias criticas deacuerdo al acomodo de los puntos.

En esta lamina trate de representar equilbro con 30 puntos blancos sobre un pliego negro, que  aunque es una representación sencilla logra satisfactoriamente el objetivo del trabajo.

En esta lamina blanca se utilizaron 30 puntos negros, donde  el objetivo era  representar jerarquia, y yo lo represente con una especie de escalera donde, se alcanza a captar que tiene diferentes niveles.

con una lamina blanca y 30 puntos negros, trate de representar direcccion, donde claramente se ve una especie de linea curva y quebrada qe con una representacion muy abstracta muestra una especie de trayectoria.