miércoles, 9 de mayo de 2012



SISTEMAS DE PROPORCIÓN / 
SECCIÓN ÁUREA

Conocer los distintos sistemas de proporción empleados históricamente en arquitectura y 
particularmente explorar  el origen y trazo de la sección áurea y su aplicación en 
arquitectura


En este ejercicio, el principal objetivo era entender las diferentes proporciones que se pueden emplear en la arquitectura, en este primer ejercicio utilizamos una pieza de cada una de las piezas que se obtienen a base de la seccion aurea, en donnde se buscaba la armonia y proporcion, para despues aplicarle un poco de color.


En este ejercicio utilizamos 10 piezas de cada tamaño  ( 60 piezas) con objetivo de plasmar  el movimiento y verticalidad, con fin de diseñar algo propio sin salir del concepto pedido.

En este otro ejercicio se utilizaron 4 piezas de cada una (24 piezas) con el objetivo de plasmar horizontalidad y ritmo con un diseño propio sin salir del concepto pedido, para después aplicarle color y una escala determinada para entender mejor el ejercicio.
En este otro ejercicio se utilizaron las otras piezas restantes, con el objetivo de plasmarlas con un tema libre sin limitaciones, tratando de diseñar alguna escultura o estructura con diseño propio para despues comentarla en clase para escuchar las criticas de todos los ejercicos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario